Abordaje de problemas de salud de la ubre en granja, desde la anamnesis hasta la resolución

En los tres casos prácticos que conforman este webinar, quisimos ver las posibles metodologías de trabajo a la hora de enfrentarse a casos reales en granja más que a la resolución de los mismos en sí.

El primero es un caso bastante típico de problema de salud de ubre por culpa de un microorganismo contagioso. Se presentan los datos de la granja y a partir de ahí cual es la anamnesis a realizar, los datos a tomar de la granja y de los animales para posteriormente reunirnos con los propietarios y en base a los resultados obtenidos tomar medidas sobre a las recomendaciones que se hicieron.

El segundo es un caso de problema de salud de ubre relacionado con la rutina de ordeño y la configuración de la máquina. Del mismo modo que en el caso anterior se detalla la forma de practicar la anamnesis, la toma de datos de granja, vacas y sala y una vez con todos los datos encima de la mesa, hacer los cambios pertinentes que nos permitan reconducir la situación.

El tercero es un caso de bacteriología en granja. Se plantea una revisión de los puntos críticos a evaluar, tanto en el circuito como en el tanque de leche y una vez tomado datos de lavados, temperaturas, pH, calidad de agua y microbiología, llegamos a una serie de conclusiones que transmitimos al ganadero.

Accede para ver todo el contenido
Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería


Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */