Carne de cerdo, Carne muy sana

Desde FATRO queremos contribuir a la promoción del consumo de carne de cerdo, como una Carne Sana que constituye una fuente importante de vitaminas y proteínas.

El porcino es el sector ganadero más importante en España suponiendo más del 30% del total. Además, es un sector muy relevante en la promoción de la Marca España tanto en calidad diferenciada, a través del cerdo ibérico, como en volumen, aproximadamente el 40% de la producción va a la exportación.

Por otro lado la carne de cerdo constituye un excelente aporte proteínas de alto valor biológico y minerales como; potasio, fósforo, zinc y hierro, además de vitaminas del grupo B. Por estos motivos el Dr. Antonio Villarino, Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación considera que “la carne de cerdo es un alimento imprescindible en todas las etapas de la vida por sus beneficios nutricionales” (XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica).

Por la importancia del sector en España y por su elevado valor nutricional Fatro quiere contribuir a través de esta iniciativa “Carne muy Sana” a la difusión y promoción de las bondades nutricionales de la carne de cerdo. Para ello se utilizarán medios de difusión digital, prensa y gadgets con los que hacer llegar este mensaje.

Enlaces de interés:

Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca)

“El papel de la carne de cerdo en la alimentación” (Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica)

Últimas noticias

Regístrate ahora Close












Sin empresa

Ganadería
Animales de compañía



  • Pequeños animales


  • Porcino


  • Vacuno



  • Caballos


  • Pequeños rumiantes


  • Avicultura


  • Cunicultura


  • Peces


















FATRO IBÉRICA, S.L. como responsable del tratamiento tratará los datos facilitados por el interesado con la finalidad de
gestionar su registro en nuestra comunidad FATRO. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer
otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de
Privacidad

He leído y acepto las condiciones contenidas en las política de privacidad, el aviso legal sobre el tratamiento de mis datos para el registro a la Comunidad FATRO.

Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

Enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de FATRO IBÉRICA, S.L.

Debes marcar al menos una casilla de interés y una línea de negocio

Close