Las consecuencias de la pandemia que vivimos desde 2020 están siendo muy graves sanitaria y socialmente. Además de la enfermedad y la mortalidad que está causando son muchas las familias que están pasando serias dificultades económicas.
En 2020 Fatro quiso ayudar donando más de 8.000 litros de leche a las personas más desfavorecidas vinculado a su campaña Bebe muuucha leche (origen: España) y en este año 2021 ha realizado una nueva donación, en este caso, de 736 kg de carne de cerdo, vinculado a su campaña Carne muy Sana. La acción se ha gestionado con Cáritas a través de sus delegaciones locales, lo que ha permitido la colaboración de numerosas empresas y la posibilidad de beneficiar varios lugares de España. Fatro agradece la ayuda y el soporte ofrecido por Cáritas y las empresas cárnicas que han colaborado en esta iniciativa: Casademont (Gerona), Famadesa (Málaga), Embutidos Cruz (Toledo), Montesano (Canarias), Coren (Orense), El Pozo (Murcia) y Embutidos Díaz (Zamora).
Además, aprovechando esta importante labor social, Fatro difunde el mensaje implícito en sus campañas, el apoyo a la leche producida en nuestro territorio y las bondades nutricionales del consumo equilibrado de carne de cerdo. Ambos productos ejercen un papel fundamental en la sostenibilidad del medio rural y son el sustento de muchas empresas y profesionales, ganaderos y veterinarios entre ellos.
Puedes ver el vídeo aquí: