Estudio de los principales problemas de bienestar de las vacas lecheras de la región de Galicia [2018]

En este trabajo de investigación realizado por la investigadora Ana Bugueiro, de la Facultad de Veterinaria de Lugo, con la ayuda del Dr Javier Diéguez (profesor de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria) y el Dr. José Pedreira (actualmente Product Manager de Rumiantes de Fatro Ibérica) se ha realizado un estudio en 37 granjas de vacuno lechero de Galicia (Noroeste de España). En cada una de las granjas se evaluó el bienestar de acuerdo con las directrices de Welfare Quality®.

 

Según los resultados del trabajo, las granjas de vacuno de Galicia tendrían que clasificarse como “aceptables” en términos de bienestar animal, presentando muchas áreas de mejora en este ámbito. El aspecto en el que se han recogido clasificaciones más bajas ha sido en el apartado de “comportamiento apropiado“, presentándolo como un problema que no ha sido tomado debidamente en consideración por parte del ganadero. Otro aspecto de advertencia es el manejo de la enfermedad, marcado con una mala calificación de “buena salud”. Según los datos recogidos, parece que las ganaderías deberían incluir nuevos planes de control de la salud que brinden una mejor prevención de enfermedades e incluir planes anestésicos y analgésicos para el descornado.

Accede para ver todo el contenido
Regístrate ahora Close












Sin empresa

Ganadería
Animales de compañía



  • Pequeños animales


  • Porcino


  • Vacuno



  • Caballos


  • Pequeños rumiantes


  • Avicultura


  • Cunicultura


  • Peces


















FATRO IBÉRICA, S.L. como responsable del tratamiento tratará los datos facilitados por el interesado con la finalidad de
gestionar su registro en nuestra comunidad FATRO. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer
otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de
Privacidad

He leído y acepto las condiciones contenidas en las política de privacidad, el aviso legal sobre el tratamiento de mis datos para el registro a la Comunidad FATRO.

Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

Enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de FATRO IBÉRICA, S.L.

Debes marcar al menos una casilla de interés y una línea de negocio

Close