Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos

El Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos sigue adelante imparable, como no podría ser de otra manera.

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS), en una reunión celebrada el 11 de enero de 2018 estableció las bases para un “Acuerdo para la Reducción de Antibióticos en el Bovino Lechero de España”.

Uno de los protagonistas va a ser la nueva figura, el Veterinario de explotación.

Sus competencias aún no están bien definidas, pero se baraja la posibilidad de que para cada una de las granjas, se establezca un veterinario (o grupo de veterinarios) que se responsabiliza de alguna manera, de todas las prescripciones que se realizan en dicha explotación.

Todavía no sabemos cuáles van a ser funciones concretas. Si hablamos de explotaciones de vacuno, será un tema complicado de gestionar, puesto que en cada explotación actúan técnicos con diferentes competencias (reproducción, podología, clínica, nutrición, etc.). Si hablamos de todo tipo de explotaciones ganaderas, la situación es aún más compleja puesto que cada tipo de producción tiene sus particularidades.

Estamos a la expectativa de noticias al respecto.

Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería


Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */