La importancia de rotar un antiparasitario

El Pamoato de Pirantel es el antiparasitario de elección para la época de primavera por su espectro de acción.

Tomás Conde (Doctor en Veterinaria e Ingeniero Agrónomo Grado Superior. Veterinario de la Yeguada de Aragón).

 

El desarrollo del sector equino en los últimos años ha permitido realizar con nuestros caballos más de 20 disciplinas deportivas diferentes. Algunas de estas disciplinas como el salto de obstáculos, la doma clásica o la doma vaquera han alcanzado cada vez más cotas de profesionalización, lo que lleva a preparar el caballo como a un auténtico atleta de élite.

La desparasitación y la nutrición perfecta son el primer eslabón para obtener el mejor rendimiento en las competiciones. Desparasitar de manera correcta y efectiva se convierte de esta manera en una técnica fundamental de conservar el caballo exento de parásitos al 100% y de mantenerlo lejos de las enfermedades y de las patologías derivadas de estos (cólicos trombo embólicos, trayectos hepáticos, consumo de nutrientes, etc.)

Es por ello que una técnica de desparasitación completa debe partir del conocimiento exhaustivo de los parásitos de la zona y de sus ciclos. Todas las técnicas efectivas de desparasitación se basan en la rotación de los diferentes desparasitadores a lo largo de las 4 estaciones del año, ya que el desarrollo dentro del caballo de cada tipo de parásito no se produce constante durante el año sino en meses determinados para cada especie.

Normalmente las épocas de desparasitación son: invierno (Enero), en comienzo de primavera (Marzo-Abril), final de verano (Septiembre-Octubre), y en casos de animales que pasten se debe intercalar una desparasitación antes de diciembre.

En el mes de Marzo-Abril, por ser la época de comienzo de temperaturas más elevadas se debe desparasitar con PAMOATO DE PIRANTELO, que nos favorecerá el control de todos los parásitos que aparecen en esta época del año.

Es fundamental para no crear parásitos resistentes rotar los desparasitadores poniendo en cada época el más eficiente para el control de dichos parásitos.

Tras la desparasitación debe limpiarse la cuadra para evitar recontaminación del animal al comer del suelo con las larvas e individuos adultos expulsados.

La importancia de rotar un antiparasitario

 

Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería


Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */