
Fatro Ibérica ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña, Ningún perro sin desparasitar por culpa de la COVID-19, que consiste en reponer sin cargo a las clínicas veterinarias colaboradoras, los antiparasitarios (Chanhold y Popandog) utilizados en el tratamiento de desparasitación de perros cuyos propietarios, a criterio del Veterinario, se hayan visto afectados económicamente por la COVID-19. El año pasado se desparasitaron sin cargo, más de 300 perros, y este año se espera superar esa cifra.
Fatro además, ha llegado a un acuerdo con Global Vets Aid, ONG que agrupa a 30 Veterinarios voluntarios repartidos entre Andalucía, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Asturias, País Vasco y Baleares, que se ha propuesto a través del proyecto Zero Rabia, que en 2021 no haya ninguna mascota que se quede sin desparasitar ni vacunar de la rabia, debido a los problemas económicos de su familia, por culpa de la pandemia.
Cada Veterinario voluntario, está vacunando y desparasitando sin coste, a las mascotas de familias en situación de vulnerabilidad, en la ciudad en la que desempeña su profesión, previo contacto con los servicios sociales municipales, Cáritas o Cruz Roja, que se encargan de derivar a los beneficiarios.
Al proyecto, que ha recibido el apoyo de los Colegios Veterinarios de Granada y Alicante, se suma ahora Fatro Ibérica, cediendo todos los antiparasitarios (Chanhold y Popandog) necesarios y apoyando la difusión de esta excelente iniciativa solidaria.