
En este Saber más presentamos los 3 casos ganadores del Concurso de Casos clínicos tratados con Vetramil:
1er Puesto: Susana Pérez Gil – CV PetLovers – Murcia
Gato europeo macho castrado de 2 años que vuelve a casa tras 5 días desaparecido, con múltiples mordeduras de perro, que conllevan la amputación traumática de la cola y parte del tejido de la zona lumbar, exteriorizándose la 5ª vértebra sacro-coccígea y médula. El ano ha quedado sin revestimiento dérmico. A la exploración, Salem aparece con estupor, postrado, delgadez con una condición corporal de 2/5, deshidratación mayor al 10%, alto grado de dolor, olor putrefacto de la herida, signos claros de infección, infestación de larvas de mosca y necrosis.
2o Puesto: Beatriz Aparici – CV Aparici Feal – A Coruña
Perro macho, mestizo, de 8 años, que acude a urgencias por quemadura por aceite hirviendo en el costado izquierdo, su propietaria mientras cocinaba tuvo un accidente y se derramo el aceite de la sartén sobre el lomo del perro que estaba acostado en la cocina. La lesión es grande de 30 cm2 avulsiva.
3er Puesto: Juan Ezqueta Hornero – CV Almavet – Ciudad Real
Perra hembra, mestiza, de 2 meses de edad, acude a consulta con una herida reciente en la extremidad anterior izquierda, el tutor comenta que le ha mordido un cerdo causando avulsión de los dedos 1 y 2 con fractura conminuta de las falanges y pérdida de piel en la zona dorsal de la pata, los dedos 3 y 4 presentan luxación.
La herida se presenta con abundante detritus, necrosis y sangre coagulada, afecta a piel, capa muscular subcutáneo, ligamentos y hueso.
Para conocer el tratamiento y la resolución de cada uno de ellos, descárgate el PDF.
Accede para ver todo el contenido