Uso de co-inductores en la anestesia veterinaria: ¿para qué los usamos en realidad?

Uno de los objetivos de la anestesia es mantener una estabilidad del sistema cardiovascular y respiratorio, sin embargo, la mayoría de los anestésicos que se emplean hoy en día tienen efectos adversos, como hipotensión, bradicardia o depresión respiratoria.

Uno de los momentos con mayor impacto cardio-respiratorio es la inducción de la anestesia, sobre todo cuando se emplean fármacos hipnóticos de acción rápida por vía intravenosa.

Con la intención de reducir estos efectos adversos se han empleado varias combinaciones de fármacos, usando de forma conjunta fármacos co-inductores para reducir la dosis del fármaco inductor principal. La pregunta es: ¿sirven los co-inductores para reducir los efectos cardiovasculares adversos o sólo para reducir las dosis?

 

En este webinar, Ignacio Sández nos plantea diferentes combinaciones de fármaco y discute los resultados en cada situación, haciéndonos reflexionar sobre si el efecto compensa o no la administración. Posteriormente realiza un Journal Club sobre el artículo a discutir relacionado con el tema.

Accede para ver todo el contenido
Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería

[recaptcha class:captcha]
Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */