Salud de la ubre en la Recría: desde el encalostramiento hasta el parto

La recría es probablemente una de las disciplinas de la medicina de la producción en vacuno lechero que más profusamente se ha tratado en los últimos años. El hecho de que sea el segundo apartado en cuanto a costes económicos en las granjas, ha favorecido su estudio para mejorar parámetros de sanidad y eficiencia.

El enfoque de este webinar es combinar la recría y la salud de ubre. Hay dos momentos cruciales durante el proceso de recría dónde la salud de ubre de las futuras vacas se puede ver muy comprometida. Durante el periodo de lactancia y la transición al futuro animal rumiante, el manejo alimentario y social de los animales va a condicionar la integridad de la salud de ubre de las vacas adultas.

Unas buenas pautas de manejo en este periodo de cría nos asegurarán vacas primerizas sanas y altas productoras. El otro momento crítico para la salud de ubre en la recría es la prevención de las mamitis en las novillas preñadas, sobre todo en épocas de calor y de alta actividad de las moscas que pueden ocasionar mamitis que comprometan, no sólo la salud de ubre de las futuras vacas, sino su viabilidad en la granja.

Accede para ver todo el contenido
Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería


Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */