Reconocer los síntomas de la incontinencia urinaria para una terapia adecuada

La incontinencia urinaria se define como la perdida del control voluntario de la micción, las causas desencadenantes son diversas y debe investigarse a fondo para tratar y resolverlo a tiempo.

La incontinencia urinaria a menudo se percibe por el propietario como un problema limitante para el progreso de una buena relación con la mascota, y es por eso que es una de las razones más frecuentes de consulta veterinaria.

En la mayoría de los casos, la incontinencia urinaria la padecen perras esterilizadas con incompetencia del cierre de esfínter uretral, sin embargo, se requiere un proceso diagnóstico completo para identificar correctamente el problema real, tratarlo lo antes posible y se resuelva ese molesto síntoma.

Entre los diagnósticos diferenciales es necesario incluir las malformaciones congénitas que predisponen al animal con cistitis recurrente y que, si no se reconoce, conducen inevitablemente al abuso de antibióticos en un vano intento de solucionar el problema. La incontinencia urinaria, a diferencia de los humanos, tanto en el perro como en el gato no existen esfínteres uretrales reales, pero por generalizar se utiliza la misma terminología para estas estructuras anatómicas.

¡Comparte tu valoración!
(Votos: 1 Promedio: 3)
Accede para ver todo el contenido

Temas relacionados

Regístrate ahora Close












Sin empresa

Ganadería
Animales de compañía



  • Pequeños animales


  • Porcino


  • Vacuno



  • Caballos


  • Pequeños rumiantes


  • Avicultura


  • Cunicultura


  • Peces


















FATRO IBÉRICA, S.L. como responsable del tratamiento tratará los datos facilitados por el interesado con la finalidad de
gestionar su registro en nuestra comunidad FATRO. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer
otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de
Privacidad

He leído y acepto las condiciones contenidas en las política de privacidad, el aviso legal sobre el tratamiento de mis datos y las normas para el registro a la Comunidad FATRO.

Debes marcar al menos una casilla de interés y una línea de negocio

Close