Infecciones bacterianas multirresistentes en medicina veterinaria de pequeños animales

El control de la infección es un componente esencial en el funcionamiento de la medicina veterinaria. Los riesgos de bioseguridad incluyen brotes de infecciones nosocomiales en pacientes hospitalizados e infecciones zoonóticas del personal de un hospital (Katharine M. Benedict et al. 2008). La aparición de organismos multirresistentes (MDRO) representa una gran amenaza para la salud humana y animal. El Istituto Superiore di Sanità registra 33.000 muertes cada año en los países de la Unión Europea por infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos según el último informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, más de la mitad de las bacterias coliformes y un tercio de las Klebsiellae eran resistentes al menos a un antibiótico.

 

En este artículo del Departamento de Medicina Interna del Anicura Istituto Veterinario di Novara nos hablan de cómo las clínicas y hospitales veterinarios de pequeños animales pueden ayudar en la selección y difusión de organismos multirresistentes (MDRO).

Nuestra puntuación
Accede para ver todo el contenido

Temas relacionados

Regístrate ahora Close












Sin empresa

Ganadería
Animales de compañía



  • Pequeños animales


  • Porcino


  • Vacuno



  • Caballos


  • Pequeños rumiantes


  • Avicultura


  • Cunicultura


  • Peces


















FATRO IBÉRICA, S.L. como responsable del tratamiento tratará los datos facilitados por el interesado con la finalidad de
gestionar su registro en nuestra comunidad FATRO. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer
otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de
Privacidad

He leído y acepto las condiciones contenidas en las política de privacidad, el aviso legal sobre el tratamiento de mis datos y las normas para el registro a la Comunidad FATRO.

Debes marcar al menos una casilla de interés y una línea de negocio

Close