Guía de Revisión Rápida de Enfermedad Renal Crónica en mascotas

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es la afección renal más frecuente en perros y gatos. Se trata de un proceso progresivo e irreversible que produce una alteración en la estructura y/o en la función renal que afecta a uno o ambos riñones.

 

En esta Guía de revisión rápida de la enfermedad renal crónica en mascotas hacemos un repaso de todos los aspectos relacionados con esta patología, desde la anatomía y fisiología del sistema urinario de perros y gatos, pasando por de qué se trata la enfermedad y cuáles son los factores de riesgo de la misma, cómo evolucionan los riñones afectados por la enfermedad renal en ambas especies y cuáles son sus signos clínicos y la progresión que puede experimentar el animal.

 

Posteriormente resumimos el protocolo a seguir para diagnosticar la enfermedad cuándo tenemos sospecha de ella, así como su clasificación IRIS y las recomendaciones terapéuticas en cada estadio.

Accede para ver todo el contenido
Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería


Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */