¿Dónde fallan los programas de sincronización en vacuno?

El webinar tratará de recoger la opinión de varios técnicos que trabajan diariamente en reproducción en los diferentes puntos críticos que existen en la puesta en marcha de un Programa de sincronización de celos en granjas de vacuno.

Los turnos de intervención de los diferentes técnicos se dividirán en 3 bloques:

  1. Ejecución del Programa: muchas veces no prestamos atención a los métodos de trabajo en granja para la aplicación de las hormonas. Elegir el material adecuado, la higiene, y minimizar el estrés de los animales con una buena técnica inmovilización y aplicación son fundamentales. El mantenimiento del material utilizado, la sistemática en el trabajo para evitar errores y el buen manejo y conservación de los fármacos son otros puntos que se tratarán en este apartado.
  2. Fisiopatología de la vaca: cuando aplicamos una hormona estamos intentando activar un receptor celular. El perfecto conocimiento de la fisiología de la vaca y del ciclo estral es fundamental y el papel del veterinario de reproducción marcando una estrategia adecuada en la granja es básico. Que la vaca tenga una buena ciclicidad en las semanas previas a la inseminación, es una misión de la que dependen múltiples factores de la granja (manejo del secado, periparto, postparto, recuperación postparto, reinicio de la ciclicidad, minimizar del balance energético negativo de los animales y un largo etcétera). Hablar sobre alimentación, manejo, alojamiento, sanidad sería objeto de muchas sesiones, por lo que en este apartado nos centraremos en la fisiopatología reproductiva de la vaca.
  3. Futuro de la reproducción: en el último apartado trataremos un tema que es una incógnita para todos nosotros. ¿Cómo evolucionará el servicio de reproducción en las granjas durante los próximos años? ¿Hacia qué camino nos llevarán las directrices legislativas en cuanto al uso de hormonas? ¿cómo va a influir el consumidor en la modulación del sector (prioridad total al bienestar)?¿qué estrategias reproductivas se llevarán a cabo en las granjas en los próximos años? ¿es lógico tener un % de reposición tan alto en las granjas modernas? ¿cómo la ecología (huella de carbono, ….) marcará cambios en las formas de trabajo en las explotaciones?

 

Accede para ver todo el contenido
Regístrate ahora Close












Sin empresa

Ganadería
Animales de compañía



  • Pequeños animales


  • Porcino


  • Vacuno



  • Caballos


  • Pequeños rumiantes


  • Avicultura


  • Cunicultura


  • Peces


















Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Acepto Fatro me haga llegar su Comunicación Comercial (información técnica, formaciones y lanzamientos).

Debes marcar al menos una casilla de interés y una línea de negocio

Close