Nuevo Plan del ministerio para los Animales de Compañía

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado esta semana, en la sede del Ministerio, el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que va a permitir avanzar tanto en la concienciación de la sociedad sobre la responsabilidad y el compromiso en su cuidado, como en la ordenación del sector.

Esta semana se ha dado a conocer la nueva Guía sobre la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que incluye una serie de iniciativas para promover un cambio de actitud en la población sobre la responsabilidad y el compromiso que supone compartir la vida con un animal de compañía, a los que nombra como “parte amable, generosa y solidaria de nuestra sociedad”. Este plan propiciará un acuerdo voluntario sobre la venta por internet y recoge unas pautas generales de actuación. También identifica cinco elementos clave sobre la decisión de incorporar un animal a la vida de las personas: su elección, lugar de adquisición, conocer sus necesidades y maneras de educarlo

 

Más información en http://www.mapama.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle_noticias.aspx?tcm=tcm:30-446687

 

Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería


Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */