Leche y derivados para el correcto desarrollo de los niños

El consumo de productos lácteos en las primeras fases de la vida es imprescindible para el correcto desarrollo de las personas.

 

Expertos como la Dra. Alexa Puchi se han mostrado de acuerdo con esta afirmación. Así lo hemos podido leer en el espacio de salud del portal de noticias Terra. Puchi, pediatra nutrióloga de Clínica Ciudad del Mar, asegura que los lácteos son “un alimento de un muy buen valor nutricional, que aporta proteínas de altísima calidad, además de calcio y vitamina D”. Destaca además su capacidad de mineralización ósea, que ayuda a fortalecer los huesos.

 

La pediatra destaca, también, que la existencia de otros productos comercializados bajo el nombre de ‘leche’ y otros términos de la familia de los lácteos no sustituyen en ningún caso a los productos de origen animal y sus beneficios y propiedades. “Los lácteos son productos derivados de la leche, que por definición corresponden al fluido blanco que proviene de la glándula mamaria de una hembra. Por lo tanto, no existe otra comida que pudiera ser análoga cuando proviene de origen vegetal”, asegura.

Regístrate ahora Close

Animales de compañíaGanadería

[recaptcha class:captcha]
Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close
/* Start Salesmanago view Youtube tracking */ /* End Salesmanago Youtube Tracking */