Ganadería
30/06/21

Metabolismo posparto de la cerda

Guillermo Ramis

Licenciado en Veterinaria (Un. de Murcia, 1993), doctor en Veterinaria (2002), y diplomado por el European College of Porcine Health and Management desde 2006.
Técnico veterinario en Cefusa (12 años)
Actualmente es profesor titular del departamento de Producción Animal (U. Murcia). Coautor de numerosas publicaciones indexadas y de divulgación, así como de 30 capítulos de libros y de libros completos.

Paula Sánchez

Licenciada en Veterinaria (Univ. de Murcia, 2012) y Máster en Porcicultura Profesional y Científica (2014). Desde 2014, responsable del área de reproductoras de Agropor SL.
Es residente del European College of Porcine Health Management (ECPHM) y coautora de varios artículos de divulgación y comunicaciones a congresos.

30 de Junio, 17:00 h
Metabolismo posparto de la cerda: el hígado, una pieza clave.

Guillermo Ramis

El tipo de cerda con la que trabajamos actualmente se ve afectada por una demanda energética al final de la gestación y durante la lactación muy alta, lo que favorece que se produzca un balance energético negativo. Para hacerle frente, la cerda deberá consumir sus reservas grasas corporales.

Esta grasa se metabolizará sobre todo en el hígado, produciendo la energía que se necesita para la camada y el mantenimiento. En este proceso se producen metabolitos que pueden la salud y la eficiencia del animal.

Accede a nuestra comunidad para inscribirte
14 de Julio, 17:00 h
Metabolismo posparto de la cerda: Optimización con fibratos.

Paula Sánchez

Las cerdas engrasadas y las primíparas son los animales que más dificultades tienen para movilizar adecuadamente las reservas grasas.

Existen principios activos, como los fibratos, que son capaces de mejorar la eficiencia en el metabolismo lipídico en el hígado favoreciendo la eficiencia de producción de energía.

En este webinar se explica cómo actúan estos componentes y se presentan los resultados de recientes pruebas de campo.

Accede a nuestra comunidad para inscribirte

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte más información sobre el curso.

Aceptar Close