Animales de compañía

La responsabilidad del veterinario en el ámbito penal y civil

Conoce todas las herramientas legales que tienes a tu alcance, durante esta webinar los autores del libro “La responsabilidad profesional del veterinario. Ámbito civil y penal” tratarán los diferentes conceptos y temas descritos en la obra.

Se abrirá un turno de preguntas para abordar cualquier tema de interés sobre la responsabilidad profesional del veterinario que pueda interesar a los asistentes. ¡No desaproveches esta oportunidad!

D. Juan José Jiménez Alonso

Abogado en ejercicio desde 1989.
Director de los Servicios Jurídicos del Consejo General de
Colegios Veterinarios de España desde julio de 1995.
Responsable en asuntos administrativos y contencioso-administrativos del sector de Colegios Profesionales, ámbito sanitario, así como en asuntos de responsabilidad civil profesional.
Profesor de Derecho Administrativo (parte general y especial) de la Universidad Antonio de Nebrija desde octubre de 2001 hasta enero de 2010.

Dr. Alfredo Férnandez Álvarez

Doctor en veterinaria por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid con el programa de Ciencias Biomédicas con “cum laude”.
Máster Oficial Universitario en Pericia Sanitaria por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Especialista en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía, propietario del Grupo Asistencial Veterinario Peñagrande en Madrid.
Miembro de la Comisión Deontológica del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y de otras comisiones de la organización colegial.
Asesor en Veterinaria Legal y Forense del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.
Asesor Pericial Veterinario para diversas compañías aseguradoras en materia de responsabilidad profesional veterinaria.

La profesión veterinaria ha cambiado mucho en los últimos años, nos enfrentamos a nuevos conceptos como: maltrato animal, bienestar animal, coste-ético, tenencia de animales. Una verdadera revolución de la sociedad donde los animales han pasado a formar parte de las vidas de los propietarios, generando nuevas responsabilidades y necesidades.

Teniendo consecuencias a nivel de exigencia profesional, demandando una calidad científica elevada, así como una eficiencia notable en las actuaciones veterinarias. Todo ello ha influido positivamente en el desarrollo de la profesión, pero no todo ha sido positivo, también encontramos un  importante aumento de reclamaciones por supuestos errores y negligencias en el ejercicio profesional, adquiriendo tal magnitud que ha llegado a constituir una de las principales preocupaciones del facultativo en su ejercicio cotidiano.

El veterinario debe replantear su modalidad profesional bajo criterios inequívocos de calidad, no solo sustentado por una gran formación científica, también debe contar con suficiente conocimiento de obligaciones y deberes dentro del marco legal que regula sus servicios.

28 de Febrero, 14:00 hrs
Consultar la formación

Gracias por tu interés

En breve recibirás un email con la confirmación de la suscripción.

Aceptar Close

Productos relacionados