VetSICS

La mejora personal en la práctica Veterinaria

En nuestro compromiso por difundir el bienestar personal y la mejora profesional que ello implica, asociado al movimiento VetSICS (Veterinario Sano In Corpore Sano) que Fatro abandera, os ofrecemos un nuevo Ciclo de webinars relacionados con la gestión emocional y del estrés, aplicado al sector Veterinario.

 

Núria Tabares, Licenciada en Veterinaria con Posgrado en Coaching Laboral y Ejecutivo, nos dará las pautas a través de 3 webinars para ser capaces de mejorar nuestro bienestar personal ligado la práctica profesional que conlleva la Veterinaria.

 

Núria Tabares

Consultora y Coach de Centros Veterinarios. Profesora Asociada del Depart. de Empresa y Economía Facultad UAB.
Licenciada en Veterinaria UAB
Posgrado Coaching Laboral y Ejecutivo UB
Ex-Vicepresidenta de Agesvet, 10 años miembro del comité técnico del Colegio de Veterinarios de Barcelona. Ex-Presidenta de la Patronal Veterinaria de Barcelona. Socia AVEPA (Grupo de Gestión Veterinaria y Exóticos). Socia de ICF y AECOP.
2001-2017 Copropietaria de la Clinica Manescalia Veterinaris.

Este ciclo de webinars va dirigido a veterinarios que en algún momento de su desempeño profesional y de su vida diaria sientan necesidad de cambiar la manera de hacer las cosas para mejorar su bienestar personal.

14 de Febrero, 14:30h
Claves para gestionar la tensión emocional o estrés

Algunos estudios han demostrado que la profesión veterinaria tiene una alta incidencia en sufrir burnout (síndrome del quemado), sufrir fatiga por compasión y también que es una profesión con mayor tendencia al suicidio.

Se habla de Burnout cuando una persona ya no se siente motivada ni realizada y tiene cansancio emocional. En cambio, la fatiga por compasión es un tipo de estrés resultante de la relación de ayuda terapéutica, de la empatía y del compromiso emocional con el paciente y cliente que sufre y padece (Myezyentseva, 2014).

En otro estudio realizado en Reino Unido en el 2010 por Bartram y Baldwin, también dieron resultados de que la profesión veterinaria tenía de tres a cuatro veces una incidencia más alta de suicidio que la población general y el doble que otros profesionales de la salud.

En este webinar hablaremos de los factores más estresantes de la profesión veterinaria en sus diversas ramas y aprenderemos como gestionar esos momentos difíciles, así como el estrés del día a día, con un solo objetivo: El bienestar personal

Consultar la formación
7 de Marzo, 14:30h
Desarrollar tu propósito de vida para ser mejor veterinari@

La felicidad es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar lo que desea.

En una investigación que se realizó en la University College London, descifraron cuál es la fórmula matemática de la felicidad, ahora tenemos un factor predictivo con variables concretas como la satisfacción personal y las expectativas que uno tiene.

Esto nos lleva a pensar como veterinarios ¿Qué necesitamos para sentirnos completos? ¿Cuál es nuestro propósito de vida? No seremos buenos veterinari@s si el resto de los factores de la vida los tenemos desatendidos.

Núria nos dará las claves para definir ese propósito y trabajar por alcanzarlo

Consultar la formación
11 de Abril, 14:30h
¿Cómo gestionar las creencias para conseguir tu bienestar?

Las creencias son mensajes que tenemos fuertemente arraigados en nuestro inconsciente, de tal manera que actúan en nosotros sin que nos demos cuenta.

Adquirimos las creencias en la niñez y ahora conforman un filtro a través del cual percibimos la realidad, y es, según la percepción que tenemos a través de este filtro, que actuamos y nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Coger conciencia de que tenemos creencias que nos pueden limitar es el principio para transformarlas.

Hablaremos de los tipos de creencias que existen y de cómo poner freno a las que no nos dejan avanzar, a la vez que potenciamos aquellas que nos hacen dar lo mejor de nosotros mismos.

Consultar la formación

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte más información sobre el curso.

Aceptar Close