Ganadería
07/10/20 Empresa porcina

Ciclo de webinars: Economía práctica en la empresa porcina

La responsabilidad del veterinario en producción porcina evoluciona hacia un asesoramiento más integral de las granjas. Además de la repercusión económica de las decisiones técnicas, también es muy habitual que los ganaderos soliciten a su asesor veterinario consejo para ampliar instalaciones o hacer nuevas granjas. Son necesarios, por tanto, unos conocimientos básicos que permitan valorar económicamente cualquier decisión tomada.

En este ciclo Ángel Luengo y Sonia Bel tratarán esta faceta económica del asesor veterinario, tratarán conceptos de economía a partir de situaciones y casos habituales en la producción porcina, con el objetivo de que el asistente tenga una base económica más amplia para la toma de decisiones.

Ángel Luengo

Director Técnico de la Coop. De Caspe.
Licenciado en Veterinaria (UNIZAR) en 1987 y desde entonces trabajando en el sector porcino en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Con experiencia en la integración porcina, desde 1997 desarrollando su actividad en la Cooperativa Ganadera de Caspe.
“Dentro de nuestro modelo de negocio "Red Ganadera“, a nuestros asociados les proporcionamos las herramientas para producir, comercializar, invertir y darles financiación con el objetivo de ofrecer una ventaja competitiva”.

Sonia Bel

Veterinaria en la Coop. De Caspe.
Licenciada en veterinaria (UAB). Programa de Desarrollo Directivo (IESE).
Veterinaria con 10 años de experiencia (Test&Trials, GSP, ADS Villafranca del Penedés, Agropecuaria del Lluçanes) en gestión de personas. Formación y desarrollo de equipos. Gestión y dirección de proyectos. Trabaja en la Coop. De Caspe desde 2011.

16 de Diciembre, 17h
Ratios económicos importantes en la empresa porcina.

Saber analizar una cuenta de Pérdidas y Ganancias y un Balance nos permitirá obtener ratios económicos importantes en la toma de decisiones.

Accede a nuestra comunidad para inscribirte
7 de Octubre, 17h
Introducción: El veterinario como gestor económico en la empresa porcina
Consultar la formación
28 de Octubre, 17h
Creación de una nueva empresa porcina
Consultar la formación
18 de Noviembre, 17h
Estructura de costes: granja nueva Vs granja amortizada. Punto de vista del integrado y del integrador.

La repercusión de los costes de construcción y suelo en la cuenta de pérdidas y ganancias de la explotación determinará el nivel de ingresos necesarios. Este hecho será fundamental en el caso de la integración ya que no será lo mismo integrar una explotación nueva que una ya amortizada. En este webinar se tratarán entre otros los conceptos de amortización y financiación.

Consultar la formación

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte más información sobre el curso.

Aceptar Close

Temas relacionados