Ganadería
Porcino en transición

Claves para el control de la colibacilosis porcina en transición

La diarrea postdestete (DPD) sigue siendo uno de los principales problemas de la industria porcina. Es responsable de enormes pérdidas económicas derivadas de la mortalidad, morbilidad, así como crecimiento disminuido y el evidente coste farmacológico asociado.

Pese a la utilidad de la colistina, su importancia en medicina humana hace que se haya restringido su uso en producción animal y debe considerar como un tratamiento de último recurso para aquellas cepas que se muestren resistentes a cualquier otro antibiótico.

Por ese motivo, la DPD de origen colibacilar debe abordarse de forma diferente a lo que hacíamos hasta ahora y aplicar medidas de manejo y prevención, así como posibles alternativas que mejoren la salud intestinal de los lechones destetados.

Albert Finestra Uriol

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, 1992). Empezó su actividad profesional en el sector de las integradoras de porcino, en primer lugar en Leridana de Piensos y a continuación en Vall Companys. Posteriormente trabajó en el sector farmacéutico, en el laboratorio Mevet. En 2004 funda Technical Support Consulting, S.L. y Support i Formap SL. dedicadas al asesoramiento en porcino y en 2019, Finestra Veterinarians Advisers, SL., Focalizada en el formación, asesoramiento y coaching veterinarios. Es asesor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España como Coordinador de Campo del Programa de Erradicación de Aujeszky. Director Técnico de la revista Porcinews y de Porciforum de 2014 a 2019. Ha publicado artículos en varias revistas especializadas y ha intervenido en diversas conferencias nacionales e internacionales.

27 de Febrero, 18:30h
Claves para el control de la Colibacilosis en transición

Albert Finestra Uriol nos hablará de cómo controlar la diarrea postdestete en las condiciones actuales.

Accede a nuestra comunidad para inscribirte

Gracias por tu interés

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte más información sobre el curso.

Aceptar Close

Temas relacionados