Presentación

 

En este congreso podrás ampliar información sobre las enfermedades hepatobiliares más frecuentes en felinos, con su correspondiente manejo en cuanto al diagnóstico , tratamiento, y diferencias con otras alteraciones sistémicas, resaltando la importancia de un protocolo de actuación metódico y profundizando en cada una de las especialidades que se llevarán a cabo durante este congreso. ¡No te lo pierdas!

Del 4 al 8 de Octubre, 15:00 a 16:00h,

la inscripción podrá hacerse hasta el 1 de Octubre.

 

Lunes 4 de Octubre

Cecilia Villaverde. BVSc, PhD, DACVN, DECVCN.

 

  • “Manejo nutricional de gatos con hepatopatías: cómo ajustar la dieta al paciente

El manejo dietético de los gatos con enfermedades hepatobiliares es importante, para asegurar el soporte de nutrientes y calorías necesarios para mantener las funciones vitales y promover la regeneración. Además, ciertas modificaciones nutricionales pueden ser útiles para controlar los signos clínicos y corregir alteraciones metabólicas asociados a estas patologías. En esta charla se discutirá cómo desarrollar un plan de alimentación individualizado para estos pacientes.

 

Martes 5 de Octubre

Salvador Cervantes. Acred. Medicina Felina AVEPA, ESAVS. Clínica Felina Barcelona.

 

  • “Patología laboratorial del gato con enfermedad hepatobiliar con o sin afectación pancreática”

Los gatos sufren muy a menudo de esta zona, de hecho tras las patologías renales, las patologías hepatobiliares y pancreáticas son el segundo motivo para solicitar un estudio hematológico y bioquímico del paciente felino. Sin embargo, es muy común que la interpretación que hagamos en el paciente felino esté muy influenciada por la patología aprendida de los casos caninos y la verdad es que como todos ya sabemos los gatos no son perros pequeños. Así que si quieres hacer un repaso rápido a los diferentes significados de las analíticas hepáticas del gato, si quieres recordar o aprender las diferencias entre perros y gatos desde la determinación de la ALT hasta los ácidos biliares, o aprender a diagnosticar correctamente una pancreatitis con las herramientas que tenemos a nuestro alcance esta charla es para ti.

 

Miércoles 6 de Octubre

Hernán Fominaya. Director Dpto. de diagnóstico por Imagen HV VETSIA.

 

  • “Enfermedades hepatobiliares: alteraciones congénitas, colecistitis, colelitiasis, colangitis y colestasis y obstrucción biliar”

Aprenderemos a estudiar las particularidades anatómicas del aparato biliar del gato, sus relaciones anatómicas y descripción ecográfica normal.

 

Jueves 7 de Octubre

Isidro Mateo. Dipl.ECVN. HV Universidad Alfonso X el Sabio y HV VETSIA.

 

  • “Alteraciones neurológicas derivadas de enfermedad hepatobiliar y otras alteraciones sistémicas en el gato”

En esta charla se evaluará la repercusión que tienen las enfermedades sistémicas metabólicas o nutricionales mas frecuentes en el gato y como reconocerlas mediante un examen neurológico detallado. Se plantearán además los métodos diagnósticos necesarios para su detección y el tratamiento mas adecuado.

 

Viernes 8 de Octubre

Félix Vallejo. Acred. Medicina Felina AVEPA, ESVPS. The Cat Smile.

 

  • “¿Puede haber hepatopatías urgentes? Algo más allá de la lipidosis

El objetivo será describir los procesos más habituales en medicina felina relacionados con las hepatopatías y la medicina felina de urgencias, haciendo hincapié en lo diferente que es con respecto a la medicina canina, y la relación que puede tener con otros procesos como las pancreatitis. Destacaremos la importancia de los procesos primarios como las colangitis tanto como los secundarios a otras patologías. Repasaremos su diagnóstico, las pruebas que se deben hacer y cuáles son  los puntos claves en su tratamiento.

Solicitud de información: Te contactaremos para una explicación más amplia sobre el Congreso de medicina felina.








El Congreso de Medicina Felina tiene un costo de 50€. El pago debe hacerse por TRANSFERENCIA BANCARIA al Banco Sabadell ES02 0081 0533 9600 0119 1920 Swift BSABESBBXXX. Se debe INDICAR EN LA TRANSFERENCIA EL NOMBRE DEL ASISTENTE al Congreso.
Para poder inscribirte es IMPRESCINDIBLE rellenar los datos de este formulario




Datos Facturación: (facturamos todos los pagos, independiente de si solicitas factura o no, por lo que se requiere rellenes los datos obligatorios)

FACTURAR A NOMBRE DE: